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sábado, 27 de diciembre de 2014

Nueva cogida Tintero Piloto Automático

He modificado la altura de la cogida posterior del piloto automático, la que va fija en el barco. El motivo es que el piloto no formaba una linea recta perpendicular al timón sino una inclinación de unos 10º respecto a la horizontal. Funcionar, funcionaba bien, pero cuando el piloto recogía la totalidad del brazo, la caña del timón torpezaba en el cuerpo del piloto forzándo demasiado el mecanismo.


 Tenía dos opciones:
  1.  Poner el vástago por debajo de la caña, pero la joroba que tiene por debajo la carcasa y que aloja el compas en el interior, rozaba en el tambucho de popa y quitarlo y ponerlo es un poco mas complicado, no se hace con la rapidez que a mi me gusta.
  2. La segunda opción es subir la cogida posterior hasta que el piloto esté mas o menos horizontal así el cuerpo del piloto no tropiece con la caña del timón. Esta es la opción elegida.
 Para ello he comprado un tintero de los que se usan para las banderas o cualquier palo de toldo o algo así. Otra de pástico para reducir el diámetro interior para que se ajuste al casquillo de bronce que trae el piloto.














 La pieza de plástico le he quitado las orejas dejándola sólo en el cilindro y rebajándolo de diámetro para que entre en el tintero y al orificio central del plástico le he pasado una broca del diámetro del casquillo de bronce.

 
Atornillado con tres tornillos en la base al tambucho de popa, ya queda elevado el cuerpo del piloto hasta la horizontal. Así como digo, la caña del timón no tropieza en la carcasa del piloto cuando este recoge el brazo.



    











 Un saludo