Ayer Sábado 15 de Octubre de 2022, hizo un día maravilloso en la Bahía de Cádiz. No era un día espectacular de sol, pero las condiciones de viento y mar eran muy buenas.
Y como los mejores días son los improvisados, mi vecino Jesús me propuso navegar juntos cada uno en su barco y comer en algún puerto. Dicho y hecho.
Jesús tiene un precioso FURIA 28 de nombre "ROCARANSA". Precioso ahora que yo lo veo por que por lo que me cuenta, lo compró en un estado lamentable, tanto que dudaba si flotaría. Pero se lo llevó a su taller e hizo un trabajo fantástico tanto por dentro como por fuera. Se nota en cada centímetro del barco el cariño con que lo ha hecho.
Estas navegaciones en conserva me encantan. Salimos de Rota con un viento SO curioso. Yo ya llevaba un rizo en la mayor que en rumbo de ceñida me venía muy bien. Luego cogimos un rumbo de través que me permitió subir todo el trapo. Condiciones de mar buenas. Ambos barcos navegaban de maravilla.
Jesús llamó a Puerto Sherry para pedir atraque de cortesía para comer. Por cierto, con la calidad de puerto que es Puerto Sherry y lo pequeño y malo que es el pantalán de espera.
La entrada al puerto hubo que hacerla con cuidado y bajar velas antes de lo normal debido a la gran concentración de embarcaciones de vela ligera que había. Yo conté Óptimist, 420, 470, tablas, patines y alguno mas además de los barcos habituales de la zona.
Allí comimos y emprendimos camino de vuelta a Rota sin prisas y sin rumbo directo. La previsión daba ligera caída del viento y así fue, pero llegamos perfectamente a Rota con un viento y mar suave de través.
Tenemos que repetirlo y con mas barcos!!!
Resumen del día en video: