Por otra parte, cuando se está en fondeo, la sombra es necesaria. La cerveza y el aperitivo saben mucho mejor!!!
En los barcos pequeños, como siempre, hay que estudiar bien el asunto. Un bimini o una estructura permanente, no es posible de modo que hay que idear algo portatil.
Aprovechando las cogidas del Lazy Bag en la botavara, coloco un gancho de plástico en cada una, así como en el backstay.
El toldo con la forma y el corte adecuado, mediante unos ollaos se
cogen a los ganchos y en el otro extremo del toldo al candelero con
unos elasticos acabado en gancho.
Gancho en Backstay |
Ganchos al pasamanos |
He usado una tela perforada con idea que no haga tanta retención al viento. Lo malo es que es un poco rígida y cuesta doblarla. Hay que enrrollarla en forma de tubo.
Haciendo dos pieza, puedes colocar una a cada lado de la botavara. La idea es también poder navegar con la toldilla colocada. Este sistema permite navegar a vela aunque sea sólo con el Génova.
Navegando con el Génova |
Si el rumbo que llevas no es muy cambiante, es decir no tienes que hacer bordos continuamente, se puede colocar un cabo horizontal de 8mm desde el palo al backstay como falsa botavara con un par de ganchos a la misma medida, así se puede colocar el toldo e izar la vela mayor.
Navegando a vela con un rumbo abierto con vela mayor y Génova |
Y así, una sombra impagable
Buen trabajo.
ResponderEliminarBuen trabajo.
ResponderEliminarMuy interesante tanto este artículo como los demás. ¿ me puedes decir dónde has comprado el material para el toldo?
ResponderEliminarHola amigo. Gracias por los comentarios. La tela me la proporcionó un taller que se dedica a hacer toldos y carpas. Ellos mismos me la cosieron y le pusieron los ojales.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias. Te consulto por privado. Nos veremos por e Piedras seguro
Eliminar