Bola negra de fondeo

Este verano decidí tener mi primera noche de fondeo. Siempre duermo en puerto pero esta vez me apetecía dormir una noche fondeado y tener la experiencia.
 El lugar de fondeo iba a ser La Cala del Aceite en Conil de la Frontera, Cádiz. Es la entrada al puerto de Conil. Siguiendo los consejos de mi amigo Toni que conoce bien el lugar salí de Rota y llegué a la cala.
 La tarde anterior a la salida llamé a Toni para un asunto de anclas y me preguntó lo siguiente: "Tienes bola negra de fondeo". Horror!!!, Ni siquiera había pensado en ello. Este punto es importante puesto que el reglamento dice que un barco no se considera que está fondeado si no exhibe la marca reglamentaria que es la bola de fondeo.

 Bueno, pues hacía falta una bola negra con urgencia así que me puse a rebuscar en casa que materiales tenía para hacer una bola negra la tarde antes de partir.

 Encontré panel de 4mm y además tenía pintura negra en spray.







Sobre el panel dibujé dos círculos de 32 cm cada uno y los recorté con la sierra de calar












 A continuación les hice un corte de 5mm desde el exterior hacia el centro para que encajara uno en el otro y unos pequeños orificios para pasar un cordel donde amarrar la driza que soportara la bola.








Pintura negra en spray le dio el toque final.































Y aquí el resultado final. Una bola negra de fondeo fácil de hacer.
 Me hubiera gustado mas en plástico, pero esa tarde era lo que tenía a mano.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario