Mesa para la bañera


La construcción de esta práctica mesa de bañera fue inspirada en la que construyó el amigo "Chemari" ilustre cofrade de La taberna del puerto en su hilo "Mesita desmontable para la bañera"

 Llevaba tiempo buscando una mesa que fuera adaptable a la pequeña bañera de mi barco. La verdad  es que ninguna me satisfacía. O bien me ocuban mucho espacio, o con la mesa abierta no nos podíamos mover por la bañera por que las patas estorbaban.

 La idea como digo  me la dio Chemari. con una idea tan sencilla como original. "en lugar de poner las patas al suelo, poner las patas apoyada en los bordes de los bancos" Sencillamente genial.

 He realizado algunas variaciones que creí mas convenientes respecto a la suya. Las patas en forma de tijera para poder plegarla y de banco a banco y una vez abiertas, el tablero encima con cuatro tetones que encajan en  los agujeros realizados en las patas.

 Lo primero es tomar un molde del borde de los bancos donde irá apoyadas las patas con un poco de holgura para luego ponerle un burlete de contacto.




.









 Realizada la estructura de patas de tijeras con los orificios en la parte alta.
















 El tablero superior con los cuatro tetones que encajan en las patas


















Ya sólo queda la decoración y el barnizado. 
 La madera contrachapada está barnizada con barniz marino, le incluí un adorno en forma de Rosa de los Vientos, un reborde de madera para que los elementos encima no caigan cuando resbalen y para no arañar el barniz, le he puesto encima un policarbonato fino transparente.


















  Bueno, pues así ha quedado el resultado.



































































  La nevera cabe debajo perfectamente, me da libertad de movimiento, la puedo desplazar a pro o a popa según me convenga e incluso sacádola de los tetones de babor o estribor, me da una inclinación de unos 10º para compensar la escora.
 Un avez plegada la tijera, la amarro al tablero y cabe en cualquier parte.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario