Mesa de bañera TONIC 23

 Barco nuevo, mesa nueva!!!

 Una mesa de bañera es necesaria para esos fondeos de verano, para esa copita nocturna en el puerto o incluso para pequeños trabajos pendientes de ordenador.
 Esta nueva mesa me la planteé con idea de no tener apoyos en el suelo de la bañera y que se pudiera pasar sin tropiezos que hagan derramar las cervezas. La idea que se me ocurrió fue esta...



El TONIC 23 tiene un espejo de popa vertical y ahí he cogido los soportes de la mesa. Tomé una plantilla de la forma del espejo y así diseñar las dos patas.






















He usado contrachapado marino de 16 mm que tenía sobrante de otros trabajos. Al estar apoyada en el espejo de popa, no he querido hacerla muy grande para no sobrecargar mucho la estructura. Ahora que la veo terminada, le hubiera dado unos 5 a 10 cm mas.
 Con esa idea recorté las patas de la mesa para que se adaptara al espejo y encajara lo mas justa posible para que no hubiera movimiento.














El tablero, de la misma madera de contrachapado le dí una medida de 85 x 45 cm. Mas que suficiente para mis necesidades. No demasiado ancho para poder moverte por los bancos y las patas con una altura  cómoda para comer y no tropezar con las rodillas.


























 ¿Cómo hacer que encaje el tablero en las patas y no se mueva? Lo que se me ocurrió es ponerle al tablero por la parte opuesta dos carriles de madera de ancho 16 mm donde encajaran los perfiles de las patas.





















 De esta manera, las patas encajan en los raíles tan justas, que el tablero no se mueve ni hacia atrás ni adelante ni se vuelca. Caso que hubiera mucha holgura, se le podría poner un pasador en la parte de popa para que no vuelque.

























                               Unas tiras de moqueta fina sirven para no arañar la fibra del espejo.

 Y bueno, el resultado es una mesita muy apañada que da un habío extraordinario para todo tipo de uso.
 Como recomendación, no conviene ejercer mucho peso en la punta final de la mesa para que las patas no se partan. Cuando digo fuerza, me refiero a apoyarse en ella por que peso de bebidas y platos soporta bastante.
 Os dejo una galería de fotos con medidas y un documento de la plantilla del espejo de popa. La decoración es cosa tuya.


Cena con mi sobrino
































Añadir leyenda








































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario