Cofre para remolque

Cuando navegaba en Hobie Cat 16, tenía necesidad de dos cosas respecto a guardar y transportar el material del barco.
 Mientras el barco estaba en la escuela de vela donde lo tenía, era una verdadera lata transportar en la baca del coche las velas y todo el material de navegación que necesitaba, aparte del deterioro que sufría en el transportre.
La idea era construir un cofre seguro para guardar velas, caña de timón, salvavidas...etc mientras estaba en la escuela y que además tenía que estar en el exterior. Al mismo tiempo tenía que servir para colocarlo en el remolque de forma rápida y sencilla cuando transportaba el barco.

Esto es lo que se me ocurrió:

 Parece un torpedo ¿No? Se trata de un tubo de chapa galvanizada de los que se utilizan en ventilación y climatización. Lo hay de todos los diámetros, yo lo elegí de 400.

 Del mismo material le coloqué dos tapas ciegas con bisagras a modo de puerta y unas bridas de sujección que me sirvieran para colocarles unas varillas roscadas de 8mm para cogerlo al remolque.

 Puse en las tapas / puertas unos cierres de tirantes que le pudiera colocar unos candados, una rejillas de ventilación y un tirador del tipo puertas de cocina.





Es importante colocar las puertas en ambos lados para poder coger bien el material del interior según convenga.

Finalmente, este fue el resultado. Para el transporte, cabe de todo. Timones, barras, velas, salvavidas...etc


                                                                                                   

Para dejarlo en el suelo, sólo hay que desatornillarlo del remolque y con una barra similar a la del remolque, atornillarlo con las mismas tuercas y plantarlo en el suelo.






Es estanco y barato. El coste total fue aproximadamente 90 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario