Este brico está hecho con la idea de tener en la bañera el máximo espacio posible sin que entorpezca a las piernas a los tripulantes que van a bordo y que favorezca la amplitud de movimientos ya sea estando sentado en una u otra banda o si te pones de pie para cualquier maniobra.
La caña del timón en el TONIC 23 avanza desde el espejo de popa 85 cm. No deja de ser un "palo" en horizontal desde el espejo de popa hacia proa y que ocupa casi la mitad del espacio de la bañera a la altura de las rodillas. Para mí un estorbo estando sentado o en ciertas maniobras.
En parte lo solucioné modificando la caña del timón para que no me estorbara en las piernas tal como puse en la entrada http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/p/cana.html
Ahora he probado este experimento con la caña original del barco. Le voy a dar varios días de prueba y si todo va bien, lo haré también en la caña nueva.
Se trata simplemente de plegar la caña del timón cuando no es necesario llevarla en la mano gobernando el barco. Lo cierto es que el 80% del tiempo que paso a bordo llevo el piloto automático colocado en la caña, ¿Para que quiero entonces 45cm de caña en horizontal que no es útil mientras está colocado el piloto? Eso es todo el tramo desde la cogida del piloto hasta la punta de la caña.
Comenzamos cortando la caña a la atura de la cogida del piloto automático.
Una bisagra de acero inoxidable convenientemente recortada con la forma de ambas partes cortadas de la caña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario