martes, 24 de enero de 2023

Aspirador portátil a bordo.

    A nadie le voy a descubrir cómo funciona un aspirador, para que sirve o lo útil que es. Pero si voy a comentar lo útil que es llevarlo a bordo.

 Me he comprado este mini aspirador portátil a batería por 23,80€ para tenerlo en el barco. Viene con una práctica bolsa de transporte y varios accesorios para llegar a distintos rincones o para aspirar distintas superficies.









 Al principio fue un simple capricho sin mas hasta que me he dado cuenta lo práctico que es tener este aparato. Tiene una potencia de aspiración mas que aceptable incluso dice que aspira líquidos.

 ¿Y por que es tan práctico? Bueno...ya sabemos que en un barco no hay una postura cómoda cuando estás haciendo alguna tarea. Migas de pan que se caen o cualquier suciedad, sacar el cepillo y el recogedor es una lata.

 Especialmente práctico es para mí que tengo la manía de estar siempre haciendo agujeros, cortando una madera o pelando cables. Pasas el aspirador de inmediato y listo. Lo puse bien a prueba hace unos días en que se me derramó medio paquete de fideos y creí morirme. Entraron fideos por todas las rendijas posibles.

Sólo un ejemplo

 Para que este aparato sea realmente útil, es conveniente tenerlo siempre a mano. En un sitio que no estorbe pero que alargando el brazo lo tomes rápidamente. Para ello compré un vaso mas o menos de su medida que me sirviera a modo de cartuchera.. Le hice una hendidura por que me tropezaba justo en el botón que hace que se abra el depósito de residuos y se abría sin remedio.


                                                                                                         
  Pero de plástico y blanco...Noooo!😖 Eso hay que remediarlo. Primera opción: pintarlo. No me va. Lijarlo, imprimación y dos manos de pintura en spray. Me va a salir mas cara la pintura que el bricolaje!💰💸💸💸 Además sería una pintura monocolor y para donde lo quería poner, lo suyo sería que fuera de madera, pero ¿Dónde encuentra uno un vaso así de madera? 
 Entonces habrá que hacer que parezca que es de madera. Solución, vinilo adhesivo color madera y pegarlo en el vaso.


 
 Tengo que perfeccionar la técnica pero el resultado no ha quedado mal.


 Bueno, ya sólo queda buscar el emplazamiento adecuado en el interior. Un emplazamiento que no estorbe ni que tropieces con el. Siempre a mano y tira de el para cualquier polvo virutas o suciedad que haya por ahí. Ya no me tengo que preocupar de donde cortar una madera y donde va a caer el serrín.