La guía vertical que conduce la orza por la caja se ha rota. El hierro se ha roto gastado por la acción del mar. Me dicen que la falta de ánodos en la orza metálica ha debilitado el hierro galvanizado hasta debilitarse y partirse.
La navegación, demasiado tranquila. Salida con viento moderado a flojo, mar de fondo con olas de 0,8m en contra, y a mitad de trayecto, cayó el viento totalmente. Motor a medio gas y vela mayor arriba hasta la llegada a Punta Umbría.
Los colores del invierno
Al fondo, Punta Umbría
El viento cayo definitivamente.
...motor a medio gas.
La boya de recalada de la Ría de Punta Umbría.
Al fondo, los mercantes esperan turno para entrar al
puerto de Huelva o descargar en las boyas flotantes.
Ya entrado en la ría de Punta Umbría, bajando la marea, corriente en contra. El primer puerto a la vista será el amarre provisional hasta que lo recoja el personal y se lo lleven al varadero para sacarlo del agua.
Aquí en su amarre provisional en Punta Umbría
...dos días después recogieron el barco en el puerto y lo llevaron ría arriba hacia el varadero. Allí en una cuna espera a ser reparado.
Viéndolo ahí, en una cuna en seco y sin motor, se comprende que no es su sitio natural, pero me permite verlo desde otra perspectiva distinta. Ver la obra viva y su estado. Hace tiempo que tenía que haberlo limpiado y darle patente, pero estaba pendiente de esta reparación y he ido retrasando la tarea.
Ppero resulta que el dichoso caracolillo no perdona y se agarra con fuerza allí donde encuentra el hueco oportuno
Ppero resulta que el dichoso caracolillo no perdona y se agarra con fuerza allí donde encuentra el hueco oportuno
El río Piedras, es ideal para la proliferación de este bicho. Mezcla de agua salada con dulce y unas corrientes tremendas que garantizan la oxigenación del agua.
Después de la reparación, toca limpieza y la pintura correspondiente
Nada mas que esté reparado, volverá al agua. A navegar que es lo suyo...
Un saludo