He modificado la altura de la cogida posterior del piloto automático, la que va fija en el barco. El motivo es que el piloto no formaba una linea recta perpendicular al timón sino una inclinación de unos 10º respecto a la horizontal. Funcionar, funcionaba bien, pero cuando el piloto recogía la totalidad del brazo, la caña del timón torpezaba en el cuerpo del piloto forzándo demasiado el mecanismo.
Tenía dos opciones:
- Poner el vástago por debajo de la caña, pero la joroba que tiene por debajo la carcasa y que aloja el compas en el interior, rozaba en el tambucho de popa y quitarlo y ponerlo es un poco mas complicado, no se hace con la rapidez que a mi me gusta.
- La segunda opción es subir la cogida posterior hasta que el piloto esté mas o menos horizontal así el cuerpo del piloto no tropiece con la caña del timón. Esta es la opción elegida.
La pieza de plástico le he quitado las orejas dejándola sólo en el cilindro y rebajándolo de diámetro para que entre en el tintero y al orificio central del plástico le he pasado una broca del diámetro del casquillo de bronce.
Atornillado con tres tornillos en la base al tambucho de popa, ya queda elevado el cuerpo del piloto hasta la horizontal. Así como digo, la caña del timón no tropieza en la carcasa del piloto cuando este recoge el brazo.
Un saludo
Algún día pondré uno de esos...me da envidia. Navegando solo creo que es una buena herramienta aunque también quiero probar esto https://www.youtube.com/watch?v=ziy3IV4ts00
ResponderEliminarParece que te ha quedado genial. Un saludo.
En cuanto tengas oportunidad Fernando, no dudes en hacerte con uno. Es un artilugio maravilloso. Te hace la vida muy cómoda a bordo para la navegación de rutina, y ni te cuento para hacer las maniobras. Mantenerte aproado con motor, entrar en cabina...etc.
ResponderEliminarYo tuve suerte y venía con el barco cuando lo compré.
Un saludo