Una excursión a Chipiona siempre es una buena idea. La distancia desde Rota es muy asequible para salir a cualquier hora del día. Son apenas 15 millas que si hace buen viento, en 3,5 a 4 horas te la ventilas.
Eso si, tienes que tener en cuenta que si te salta el poniente, la ida es complicada puesto que tienes el viento de cara, de modo que ten en cuenta la hora y la época del año y procura evitarlo si no, tendrás que ceñir con bordos muy largos.
Siempre es buena idea y mas aún si piensas en la gran oferta gastronómica que tiene la población y ese sabor a mar que encuentras en cada rincón, en el paseo marítimo, en las playas...etc.
Ya hice una entrada sobre Chipiona justo hace dos años, en Abril del 2020 http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/2020/ y me apetecía hacer otra ahora.
Salí de Rota a las 13:30h con un viento Sur Oeste flojo con un punto de motor. Pronto aumentaría algo el viento pero cambiando mas hacia el Oeste, lo que me obligaba a hacer un bordo mar adentro para luego enfilar Salmedina con una ceñida potente.
Tras pasar la cardinal de Salmedina, enfilo hacia el puerto, entrada sobre las 18:00h y los trámites de rigor en la oficina del puerto para asignación de atraque. Siempre pido finguer a babor por que me es mas cómodo para mi barco pero en esta ocasión me tuve que conformar con el pántalán Oscar de las últimas plazas con finguer a estribor.
Con la Luna llena, el coeficiente de marea era de 104, esto provoca una diferencia entre la pleamar y la bajamar de 3 metros. Al estar de los primeros junto a las piedras, tuve profundidades de calado de 1,3m. Dando en fondo.
Luna llena |
Por arriba sobresale la luna llena |
No hay comentarios:
Publicar un comentario