jueves, 22 de febrero de 2018

JEANNEAU TONIC 23

 He cambiado de barco. Con gran pena, he vendido a EOLO, un SPORTINA 620 de 20 pies con el que me inicié en la vela de crucero y que me ha dado tantas satisfacciones. Con el he aprendido mucho e hice varias travesías de cierta importancia.
 Mi amigo Luis empeñado siempre en que yo tuviera un barco de mayor eslora me pasó una interesante oferta de un JEANNEAU TONIC 23. 



 Tenía un precio muy interesante, bien equipado aunque con las velas muy castigadas. El barco estaba en La Caleta de Vélez, en Málaga. Fui a verlo y me enamoré de el al instante. Me llevó un mes aproximadamente vender el SPORTINA 620 y en seguida fui a por el. Su nombre "Mar de Alborán"
 La verdad es que ya llevaba una idea buena del barco. Álvaro González de Aledo, un tipo fantástico de Santander, con su barco "El Corto Maltés" dio la vuelta a la península ibérica cerrando el trayecto por el Canal de Midi en un barco igual. Yo me leí el libro hace un tiempo y ya sabía que era un barco de eslora pequeña pero perfecto para mi tipo de navegación. Posteriormente, Alvaro se hizo La Bretaña Francesa, la Isla de Elba y el archipiélago Toscano. No contento con eso, está preparando la vuelta a Francia.  http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/

 Diseño de Phlillipe HarlésJEANNEAU fabricó este modelo en dos versiones. Uno con quilla fija y otro con un quillote fijo y una orza abatible. Yo preferí el modelo de quilla fija buscando el máximo de estabilidad.





Eslora total: 7.30m

Eslora de casco: 6.90m

Manga de casco: 2.50m

Desplazamiento: 1300kg

Calado: 1.38m






 Tenía que traerlo hasta Rota en Cádiz. Pensé en traslado por carretera o por mar. Finalmente opté por mar por aquello de ir conociendo el barco y por evitar el engorro de bajar el palo, grúa...etc.
 Tampoco el traslado por mar fue fácil. Me pilló en plena temporada alta de trabajo y no disponía de tiempo para ocuparme del asunto, pero al final lo hice. 

 En la próxima entrada viene un pequeño relato del traslado desde La Caleta de Vélez hasta Rota en cuatro etapas.




2 comentarios:

  1. Solo puedo felicitarte por tu decisión y decirte que como ya imaginarás a algunos nos das envidia... Todo llega en la vida.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar